Sinterklaas llegó a Hellevoetsluis este año durante la llegada nacional. Era la primera vez en tres años que Sinterklaas (San Nicolás) regresaba en vivo con público. Miles de personas se pararon en varios lugares a lo largo de la ruta y en el muelle. En los últimos dos años, debido a las medidas del coronavirus, se llevó a cabo una entrada alternativa en el nuevo Grote Pietenhuis (Paleis Soestdijk).
Como siempre, la entrada se pudo ver en directo por la televisión neerlandesa. Sinterklaas normalmente llega en barco de vapor desde España, pero este año su barco se había hundido en un puerto de España. Eso ya se mostró en las noticias de Sinterklaas la semana pasada, por lo que muchos niños lloraban frente al televisor. Afortunadamente, se organizó otro barco de vapor con regalos para Sinterklaas.
Sin embargo, Sinterklaas causó revuelo porque voló de España a los Países Bajos con su propio jet privado rojo, algo que no sucedía en la vida real. El uso de aviones privados ha sido criticado por activistas climáticos y, en general, se considera que viajar en un avión privado contamina el medio ambiente.
Miles de niños y sus padres se pararon a lo largo del muelle y luego en la ruta que condujo Sinterklaas en Hellevoetsluis. Era otra fiesta neerlandesa a la antigua y tradicional. Incluyendo un nuevo Piet, llamado Piet Hein, llamado así por el famoso navegante que conquistó la flota del tesoro en el siglo XVII. Piet Hein fue Trending Topic en Twitter durante algún tiempo
Hellevoetsluis fue la llegada oficial de Sinterklaas, pero hay más lugares en los Países Bajos donde llega un Sinterklaas, como La Haya, Eindhoven, Hengelo, Maastricht y Rotterdam. Sinterklaas también llegó a sitios más pequeños como Elburg, Hoorn y Katwijk aan Zee. También hay municipios donde Sinterklaas solo llega el domingo o la semana que viene, como Amsterdam y Groningen.