European Sleeper espera lanzar el tren nocturno a Praga en la primavera de 2023. Antes de eso, sin embargo, todavía hay algunos problemas que superar. Por ejemplo, todavía se está trabajando en los vagones y el horario del tren aún no está finalizado. Sin embargo, la compañía tiene la esperanza de que el tren pueda funcionar la próxima primavera.
Los iniciadores esperaban montar el tren en el plazo de un año en 2021 y poder conducirlo a partir de abril de este año. Ahora se espera que el tren comience a funcionar en 2023 como muy pronto. “Tal vez lo juzgamos mal, pero también tuvimos mala suerte en varios aspectos”, dice European Sleeper.
Por mala suerte, la empresa entiende la disponibilidad de vagones. Los carruajes son muy difíciles de conseguir. Los carruajes de Rusia parecían una opción al principio, pero se abandonaron debido a la guerra en Ucrania. También hay problemas con las piezas de repuesto, por lo que una cantidad relativamente grande de vagones están estacionados en las empresas de alquiler. Como resultado, también es más difícil de lo esperado alquilar vagones a través de otras partes.
Otro problema es el horario. Entre Berlín y Praga, se harán trabajos regulares en la vía en los próximos años, por lo que habrá períodos en los que solo una vía esté disponible. Como resultado, solo hay una capacidad limitada. En dirección a Praga, el EuroCity Berlín – Praga está chocando con el tren nocturno, pero se le da prioridad al tren nocturno. Sin embargo, todavía no se ha asignado ningún camino para el viaje de regreso.
Otro desafío son las tarifas de energía. Desde la idea del tren nocturno a Praga, las tarifas de energía se han duplicado. European Sleeper está convencida de que los viajes en tren seguirán siendo rentables, pero esto afectará al precio del billete. El objetivo de un precio de salida para un amarre se mantiene entre 70 y 90 euros.