Las ambulancias de animales en los Países Bajos tienen problemas con el personal. Es decir, no pueden encontrar voluntarios para ayudar a rescatar animales heridos. Por eso, hay menos salidas y las ambulancias de animales ya no funcionan de noche.
Este artículo de periódico se refiere a las cuatro ambulancias de animales en la provincia Limburg, pero en varios lugares de los Países Bajos las ambulancias de animales tienen problemas con los voluntarios. Se están cancelando los servicios y no se sale por las noches, así se puedan salvar menos animales, aunque los animales no están en peligro de extinción.
Las ambulancias de animales de Limburg dicen que más personas pueden conseguir un trabajo debido a la escasez de personal, esto significa que automáticamente hay menos voluntarios debido a la falta de tiempo. En Limburg, se habla de una escasez de al menos 50 personas, de las cuales 20 en Maastricht, 20 en Born/Heerlen y 10 en el Norte de Limburg. Los amantes de los animales que quieren o pueden dedicar parte de su tiempo libre a la ambulancia ya casi no se encuentran. El núcleo duro y permanente de voluntarios está formado por personas descalificadas o pensionistas.
Una ambulancia para animales es una ambulancia destinada a brindar asistencia a los animales. Una ambulancia de animales puede dirigirse a animales de compañía, animales de vida silvestre o ambos. Hay varias organizaciones de ambulancias de animales en los Países Bajos, a menudo conducidas por voluntarios. Hay ambulancias comerciales profesionales para animales fuera de los Países Bajos que se enfocan exclusivamente en animales de compañía.
La ambulancia de animales brinda asistencia principalmente a las mascotas y sus dueños. Esto puede referirse tanto a la asistencia urgente para los animales implicados en un accidente, como en caso de colisión, incendio o envenenamiento, como a la asistencia menos urgente, como el transporte al veterinario. Además, los empleados brindan información y ayudan a atrapar y albergar mascotas callejeras.
Para cumplir con estas tareas, las organizaciones de ambulancias de animales no solo cuentan con conductores y cuidadores de animales, sino también con personas que mantienen contacto con veterinarios, protectoras de animales, servicios de emergencia y ayuntamientos.
Las ambulancias de animales en los Países Bajos no están exentas de ciertas normas de tráfico y los empleados de una ambulancia de animales tienen poderes limitados.