Conoce los deliciosos y típicos «Stampot» de los Países Bajos

Pixabay
Imagen: Pixabay
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Si has estado en los Países Bajos o si tienes algún amigo neerlandés, seguro que habrás probado las deliciosa recetas con verduras y/o patatas machacadas (Stampot). Muchos llevan como base las patatas y luego se van mezclando con otras verduras. Te invitamos a conocerlos, sencillamente, porque son deliciosos.

El Boerenkoolstampot (Ver la receta completa) se realiza con patatas y con la col rizada neerlandesa llamada Boerenkool. Habitualmente se sirve con salsa de mostaza y con una salchicha neerlandesa ahumada llamada Rookworst. Ten en cuenta que Hema a sacado al mercado una salchicha vegetariana, se llama OokWorst.

El Andijviestamppot (Ver la receta completa) es una receta neerlandesa que se realiza con endivias crudas y patatas. Habitualmente, se sirve en el plato con trocitos de tocino frito llamados Spekjes. Es una receta fácil, rápida y económica para hacer en familia o con amigos. Es uno de mis preferidos por su sabor y textura. Espero que te guste tanto como a mi.

El Zuurkoolstamppot (Ver la receta completa) es otra receta neerlandesa, que te recomiendo que hagas. Ya sabes, son una fanática de las recetas con verduras y/o patatas machacadas de los Países Bajos. En este caso, esta receta está hecha con patatas y con una preparación de col fermentada llamada Chucrut o Sauerkraut. Normalmente se acompaña con una salchicha ahumada llamada Rookworst o con trocitos de tocino frito llamados Spekjes.

El Hutspot (Ver la receta completa), otra de mis recetas preferidas, lleva en su preparación unas patatas, unas zanahorias y unas cebollas. Generalmente, se sirve con las típicas salchichas ahumadas llamadas Rookworst.

Más RECETAS NEERLANDESAS


VER TODAS LAS RECETAS


Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin
Compartir en email