Vota por la palabra del año 2021 en los Países Bajos y Bélgica

Vote por la palabra del año 2021 en los Países Bajos y Bélgica
Imagen: Pixabay
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Todavía es posible participar en la elección de la palabra del año en los Países Bajos y Bélgica. Esa elección es organizada todos los años por el diccionario Van Dale en ambos países. Aún es posible hasta el 20 de diciembre participar y elegir entre las palabras a continuación que son diferentes en cada país.

En 2020, la palabra ‘Anderhalvemetersamenleving‘ ganó con el 29,8% de los votos, mientras que la palabra del año 2020 en la Bélgica flamenca se convirtió en ‘Knuffelcontact‘ con el 52,8% de los votos.

¿LO SABÍAS? Los jóvenes abandonan su hogar paterno en los Países Bajos un poco antes. LEER MÁS

A lo largo del año 2021, las partes interesadas pudieron enviar palabras para la elección de la palabra del año, pero Van Dale hizo dos listas cortas de 15 palabras cada una para los Países Bajos y Bélgica.

Se puede votar aún hasta el lunes 20 de diciembre inclusive a las 17:00 horas. El martes 21 de diciembre a las 5.00 horas, se anunciará en la página web de Van Dale la palabra ganadora de ‘Van Dale Woord van het Jaar 2021’.

15 palabras Países Bajos

Para los Países Bajos, se puede elegir entre las siguientes 15 palabras que están en la lista para la palabra de 2021: boosterprik; deltavariant; doorbraakinfectie; finfluencer; gevoeligheidslezer ;grotsyndroom; intimiteitsvacuüm; memeaandeel; pandemocratie; prikpolarisatie; prikspijt; QR-samenleving; vaccinatievoordringer; wappiegeluid; woonprotest.

15 palabras Bélgica

Para Bélgica, se puede elegir entre las siguientes 15 palabras que están preseleccionadas para la palabra de 2021: boosterprik; deltavariant; doopgids; doorbraakinfectie; friemelhaat; grotsyndroom; knaldrang; koalatest; paaspauze; pasjesmaatschappij; strooistep; tegelwippen; tweedehandslucht; verkeersvlecht; vriendenerfenis.

Votar

Para la palabra del año 2021 en los Países Bajos, puede ir a ESTA PÁGINA WEB para emitir su voto. Para conocer la palabra de 2021 en Bélgica, puede ir a ESTA PÁGINA WEB para votar. Si participa en la votación de la palabra del año, recibirá acceso gratuito a Dikke Van Dale Online durante una semana. Una vez que haya emitido su voto, recibirá el enlace de acceso a Dikke Van Dale Online.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin
Compartir en email