Receta holandesa de Tarta de Manzana de la Abuela / Oma’s Appeltaart

Pixabay
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La tarta de manzana holandesa, puedo decirte que es ciertamente deliciosa, fácil y económica para todos. Hacerla en casa tiene innumerables beneficios.

Sobre todo, si la haces en casa, sabes lo que comes, sabes como lo haces y que ingredientes lleva. Yo te aseguro que si haces esta receta para tus amigos, para tu familia o solo para ti tendrás un éxito asegurado!

Conoce los Ingredientes que lleva la Receta holandesa de Tarta de Manzana de la Abuela / Oma’s Appeltaart

Empecemos por seleccionar los productos que necesitamos para esta maravillosa receta holandesa: 200 gramos de mantequilla fría, 175 gramos de azúcar morena (separada en 150 y 25 gramos), 300 gramos de harina, una cucharadita de sal pequeña, 6-7 manzanas verdes para cocinar cortadas en rodajas, 2 huevos, 3 cucharaditas de canela en polvo y 2 cucharadas de pan rallado

Preparación de la receta de la Receta holandesa de Tarta de Manzana de la Abuela / Oma’s Appeltaart

Empecemos a preparar la receta: primero precalienta el horno a 180 grados, mientras haremos la masa de la tarta que es muy fácil. en un bol grande ponemos la mantequilla fría, le agregamos los huevos, la harina, la sal y los 150 gramos de azúcar y amasamos hasta formar una masa.

Ahora cortaremos las manzanas en rodajas o dados y las mezclamos con los 25 gramos de azúcar y la canela. Las dejaremos reposar un rato, cuanto mas tiempo de reposo, mas sabor a canela tendrá la manzana.

Una vez que terminamos de reposar las manzanas, pondremos manteca en un molde para horno y extendemos la masa con un rodillo para cubrir el fondo y los bordes. Recuerda guardar un poco de masa para las tiras de arriba de la masa.

Importante, en el fondo de la masa espolvoreamos un poco de pan rallado, luego agregamos las manzanas que tenemos en el bol y le pondremos por arriba las tiras de masa que dejamos apartadas y las presionamos con fuerza para que se peguen al pastel.

Cuando ya esté cocinada, retiramos del horno y la servimos tibia y así estará deliciosa! Espero que la disfrutes tanto como yo. Buen provecho!

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba