La princesa Beatriz de los Países Bajos, regresó este domingo de un viaje de trabajo a Curaçao. La visita de trabajo estuvo dedicada a los 25 años de colaboración entre las organizaciones de la naturaleza dentro de la Dutch Caribbean Nature Alliance.
Tal como publica en su web Dutch Caribbean Nature Alliance: El Caribe neerlandés está formado por las Islas de Barlovento de San Martín, Saba y San Eustaquio y las Islas de Sotavento de Aruba, Bonaire y Curaçao.
NOTICIA DE ACTUALIDAD: Albert Heijn abrió el supermercado número 1.100 en los Países Bajos. LEER MÁS…
La naturaleza del Caribe neerlandés contiene la biodiversidad más rica del Reino de los Países Bajos. Los diversos ecosistemas son un imán para el turismo y, al mismo tiempo, la fuente de ingresos más importante para los residentes del Caribe neerlandés. La naturaleza de las islas es única e importante, pero también frágil.
En su visita de trabajo de cuatro días a Curaçao, la princesa Beatriz (83 años) ha dicho: «Estoy muy feliz y amo mucho esta isla». La Dutch Caribbean Nature Alliance (DCNA) es una organización sin fines de lucro creada para proteger el medio ambiente natural y promover la gestión sostenible de los recursos naturales en las seis islas del Caribe neerlandés..
DCNA fue creado para ayudar a consolidar el conocimiento y ayudar a cerrar las brechas de financiamiento para la conservación en el Caribe neerlandés. Esta necesidad se identificó por primera vez durante el Foro de la Naturaleza de 1996, una reunión bianual para los conservacionistas de la región, desde el nivel de base hasta el gobierno. Fue aquí donde la falta de financiamiento confiable a largo plazo estaba socavando los esfuerzos para la biodiversidad y los hábitats en las seis islas del Caribe neerlandés. Fuente: nu.nl y Dutch Caribbean Nature Alliance.