Un estudio neerlandés del Statistics Netherlands (CBS) informa que los empleados divorciados tienen más probabilidades de ausentarse a causa de problemas psicológicos y de tener condiciones laborales diferentes que los empleados que tienen parejas de convivencia. Además, señalan que las mujeres se ven más afectadas por esto que los hombres.
Los trabajadores divorciados tienen más probabilidades de trabajar fuera del horario de oficina o en una relación laboral flexible que los trabajadores que tienen pareja. Además, los empleados divorciados indican con mayor frecuencia que están psicológicamente fatigados por el trabajo y tienen más probabilidades de ausentarse del trabajo que los empleados que permanecieron juntos. Statistics Netherlands (CBS) informa esto sobre la base de una nueva investigación.
TE PUEDE INTERESAR: Todos los niños de 4 a 12 años registrados en Róterdam viajarán gratis en el transporte público de la ciudad. LEER MÁS…
Los datos para este estudio del CBS se tomaron de encuestas hechas por muestreo. Las fuentes son la Encuesta de población activa (Enquête beroepsbevolking) de Statistics Netherlands y la Encuesta nacional de condiciones de trabajo (Nationale Enquête Arbeidsomstandigheden (NEA)) de CBS y TNO. Los datos sobre la fecha del divorcio y la duración de la convivencia se obtienen de la base de datos de registros personales (Basisregistratie personen). El estudio incluyó a personas de entre 25 y 62 años. En el resultado, los alumnos / estudiantes y los jubilados quedan excluidos de la encuesta en la mayor medida posible.
Trabajar con más frecuencia fuera del horario de oficina
Uno o dos años después del divorcio, los divorciados tenían más probabilidades de trabajar con regularidad fuera del horario normal de oficina que los convivientes. Un año después del divorcio, la diferencia es mayor para las mujeres divorciadas que para los hombres divorciados, dos años después del divorcio es al revés. Regularmente fuera del horario de oficina, son todos los que trabajan habitualmente los sábados y domingos, por la tarde o por la noche. Los empleados divorciados también trabajaban con relativa frecuencia en un trabajo con una relación laboral flexible.
Los empleados divorciados tienen más dificultades para conciliar la vida personal y laboral
Segun los resultados del estudio del CBS, los trabajadores divorciados a menudo pierden o descuidan el trabajo debido a responsabilidades familiares o familiares después del divorcio. La diferencia con respecto a los convivientes es mayor entre las mujeres que entre los hombres.
Empleados divorciados: más a menudo fatigados psicológicamente
Los empleados divorciados también tienen más probabilidades de tener problemas de salud, como lo demuestra el mayor ausentismo y la fatiga psicológica relacionada con el trabajo. Con fatiga psicológica, se sienten emocionalmente agotados por el trabajo semanal o incluso diario (regularmente), ya sea vacíos al final de la jornada laboral, o cansados al levantarse por la mañana, o completamente agotados por el trabajo. Las diferencias entre hombres y mujeres son pequeñas.
Los empleados divorciados tienen más probabilidades de ausentarse debido a síntomas psicológicos que los empleados que viven juntos, y las mujeres con más frecuencia que los hombres. Fuente: cbs.nl.