Albert Heijn, Vomar y DekaMarkt compraron a la cadena de supermercado neerlandesa DEEN, que tiene 80 tiendas y en el 2019 facturó 800 millones de euros. Sigue leyendo el artículo completo para conocer todos los detalles.
La cadena de supermercados DEEN fue absorbida por Albert Heijn (AH), Vomar Voordeelmarkt y DekaMarkt. De las 80 tiendas DEEN, 39 serán propiedad de AH, 22 de Vomar y 19 serán de Dekamarkt. Los aproximadamente 8.800 empleados de los supermercados mantendrán sus puestos de trabajo tal como publica Business Insider.
Esto significa la venta para los aproximadamente 1.000 empleados de los dos centros de distribución y la oficina central de DEEN aún no está claro que pasará. Sin embargo, han acordado que el objetivo es mantener los puestos de trabajo tanto como sea posible.
DEEN se dio cuenta de que se debían realizar inversiones importantes en los próximos años para estar preparados para el futuro. Esto requiere, por ejemplo, mecanizar la logística y mejorar la tienda online. La familia que está detrás de la empresa decidió entonces poner a la venta la cadena minorista.
DEEN se fundó en 1933 en Hoorn como ‘kruidenierswinkel’ o tienda de barrio y veinte años después abrió una tienda de autoservicio, que fue un nuevo concepto en ese momento. La tercera generación de la familia Deen está al mando de la empresa, que está activa principalmente en Noord-Holland. La cadena también tiene supermercados en las provincias de Flevoland, Gelderland, Overijssel y Utrecht.
Además de las tiendas físicas, DEEN también vende comestibles y flores por Internet. La cadena tiene una cuota de mercado nacional de más del 2 por ciento y tuvo una facturación anual de más de 800 millones de euros en 2019.
Si quieres conocer los 10 supermercados más grandes en los Países Bajos puedes verlos en este enlace. También puedes ver los récords de facturación de los supermercados neerlandeses en este enlace.