Una cadena de supermercados de los Países Bajos (Albert Heijn) ha retirado los envases de agua del Mar del Norte que vendía en sus estanterías desde finales del mes pasado y que eran de cartón. El producto, que creían era sostenible, resultó no ser tan perfecto para el medio ambiente.
ÚLTIMAS NOTICIAS de HolandaNoticias
Hace unos días atrás Dirk Groot, quien es más conocido como el Zwerfinator. Expresó en sus redes sociales que el empaque del agua que vendían en el supermercado Albert Heijn dejaba mucho que desear. Además, explicó que el envase no sería sostenible, mientras que el producto se promocionaba como un producto sostenible.
Albert Heijn, una de las cadenas de supermercados más grande de los Países Bajos, ha decidido retirar los paquetes de agua del Mar del Norte que vendía en sus supermercados y ha aceptado la crítica en las redes sociales. Según Groot, «el agua envasada nunca es sostenible» y el agua del grifo es la mejor solución.
La compañía escribió la siguiente respuesta en un mensaje a Groot: «Encontramos interesante el desarrollo del agua de mar en agua potable y queríamos probar el potencial en una pequeña cantidad de tiendas. Pero, hablamos con el proveedor sobre que este empaque no es el adecuado». Por lo tanto, dejaremos de vender este paquete, en estrecha consulta con el proveedor».
Por su parte, uno de los fundadores de la empresa SEA Water, que vende el agua en envases de cartón, dijo en el diario Trouw que este el agua de mar se purifica con energía solar. Además , creen que este envase tiene un impacto de CO2 menor que los envases alternativos. “Somos conscientes de que el empaque aún no es perfecto y lo estamos mejorando y renovando continuamente”, dijo la compañía en un comunicado. «Creemos que hay una mejor manera de consumir agua local cuando el agua del grifo está fuera de alcance».