El 4 y 5 de mayo son dos días importantes en los Países Bajos. Uno se llama Dodenherdenking y otro se llama Bevrijdingsdag. Pero, ¿Qué significan? ¿Por qué son tan importantes? Te lo explicamos en español en esta noticia.
El Dodenherdenking y el Bevrijdingsdag son dos días en los que se recuerda dos acontecimientos importantes en los Países Bajos relacionados con la Segunda Guerra Mundial. Se recuerdan el 4 y el 5 de mayo respectivamente, y en este artículo en español te los explicaremos.
El Dodenherdenking, es el Día Nacional del Recuerdo, se lleva a cabo anualmente en los Países Bajos el 4 de mayo. Actualmente se hacen dos minutos de silencio antes de las 20hs en recuerdo a todas las víctimas de guerra neerlandesas o las personas muertas desde el estallido de la Segunda Guerra Mundial.
El Bevrijdingsdag, es el Día de la Liberación y es la fiesta nacional neerlandesa y se celebra el 5 de mayo. En este día, se celebra anualmente la liberación de la ocupación alemana en los Países Bajos en 1945. Este día, el 5 de mayo, también se reflexiona sobre el gran valor de la libertad, la democracia y los derechos humanos. En 2020, la celebración estuvo dedicada a los ’75 años de Libertad ‘, pero fue cancelada debido a la pandemia del coronavirus.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE el DODENHERDENKING, el Día Nacional del Recuerdo abriendo el artículo: El 4 de mayo y el Dodenherdenking (Día Nacional del Recuerdo)
Puedes leer también MÁS INFORMACIÓN SOBRE el BEVRIJDINDSDAG, es el Día de la Liberación, abriendo el artículo: El 5 de mayo y el Bevrijdingsdag (Día de la Liberación)