Por supuesto, puedes ir en avión a Inglaterra, Escocia, Noruega, Islandia, España o Grecia. Pero, ¿Qué podría ser mejor que conducir tu propio coche en un ferry y alternar las olas con el asfalto? Esta forma de viajar a veces se denomina Slow Travel o viaje lento porque navega con tranquilidad, sin estrés ni prisas, hacia su destino de vacaciones. Pero, ¿Qué conexiones hay desde los Países Bajos?
Como escribimos antes en el artículo: «A partir de 2022 será posible navegar desde los Países Bajos a Noruega en ferry«, a partir del año que viene será posible navegar directamente a Noruega desde el norte de los Países Bajos, más precisamente desde Eemshaven (Groningen). Por esto, ya no será necesario conducir hasta Dinamarca para cruzar el mar. Una excelente manera de viajar a Noruega de una manera lujosa y lenta con su propio automóvil, motocicleta o autocaravana.
Pero hay más rutas de ferry posibles desde los puertos neerlandeses. Estos tipos de rutas de vacación también se denominan «Ferry & Drive» porque conduces al ferry y luego continúas, una versión diferente de «Fly & Drive» si lo reservas conjuntamente.
Las rutas desde los Países Bajos en ferry
Amsterdam IJmuiden – Newcastle (Escocia)
Esta es una ruta de ferry popular desde el puerto de IJmuiden a Newcastle para descubrir Escocia. Esta ruta es operada por DFDS Seaways con 6 travesías por semana que duran 15 horas y 4 minutos. Esa es también la ruta de navegación más larga desde los Países Bajos a Escocia.
Hoek van Holland – Harwich (Inglaterra)
También es posible tomar el ferry desde el puerto de Hoek van Holland a Harwich en Inglaterra. El viaje diario es operado por Stena Line y el viaje dura 6 horas 45 minutos. Es un clásico porque esta travesía en ferry se realiza desde hace décadas.
Rotterdam Europoort – Hull (Inglaterra)
Con la naviera P&O Ferries es posible navegar desde el puerto de Rotterdam Europoort hasta Hull en Inglaterra. Hay 6 travesías por semana, cada una con una duración de 11 horas. Esta ruta de ferry también es un clásico: a lo largo de los años, miles de turistas neerlandeses han viajado a Inglaterra de esta manera.
Eemshaven – Borkum (Alemania)
La mayoría de los transbordadores desde los puertos neerlandeses van a Inglaterra y Escocia, pero en el norte, en la provincia de Groningen, también es posible navegar de Eemshaven a Borkum en Alemania. También es una de las rutas de navegación internacionales más cortas con una duración de solo 50 minutos. Esta ruta se realiza 30 veces a la semana por AG EMS.
Ferries nacionales
Dentro de los propios Países Bajos también es posible ir a las Islas Wadden en ferry. Las rutas son de Den Helder a Texel; Harlingen a Vlieland; Harlingen a Terschelling; Holwerd a Ameland; Lauwersoog a Schiermonnikoog.
Ferries desde Bélgica
Si no le importa conducir un poco desde los Países Bajos, también puede utilizar el puerto de Zeebrugge en Bélgica. Desde allí, un ferry de P&O Ferries va a Hull en Inglaterra. El tiempo de viaje es de aproximadamente 15 horas y las ventas se realizan 6 días a la semana.
Ferries desde Francia
Si desea conducir aún más al sur de los Países Bajos, también puede utilizar los puertos de Francia. Hay 8 puertos en Francia que tienen conexiones directas de ferry a 5 puertos en Inglaterra con un total de 50 travesías diarias operadas por 4 compañías de ferry. La ruta de navegación más corta es de Calais en Francia a Dover, una travesía de solo 1 hora y 30 minutos. Estas son las opciones:
- Calais – Dover con Irish Ferries, DFDS y P&O Ferries.
- Cherbourg – Poole con Brittany Ferries.
- Cherbourg – Portsmouth con Brittany Ferries.
- Dieppe – Newhaven con DFDS Seaways.
- Duinkerken – Dover con DFDS Seaways.
- Le Havre – Portsmouth con Brittany Ferries.
- Roscoff – Portsmouth con Brittany Ferries.
- St Malo – Portsmouth con Brittany Ferries.