La supresión de las bolsas de plástico gratuitas para las frutas y las verduras en la cadena de supermercados Albert Heijn, también conocidas como bolsas camiseta por su apariencia, debería ahorrar 350.000 bolsas de plástico al día, equivalente a 7.000 kilos de plástico al día.
Desde el lunes 2 de mayo, los clientes de la cadena de supermercados Albert Heijn, pueden comprar una bolsa de nailon en el supermercado para poner sus frutas y verduras. Estas bolsas son lavables y se pueden usar decenas de veces. El precio de las bolsas de nylon es de 30 centavos de euro.
En las panaderías de los supermercados Albert Heijn, las bolsas de plástico son gratuitas y así seguirán siendo por el momento, porque los productos de la panadería no son muy adecuados para poner en las bolsas de nylon.
El año pasado los supermercados Albert Heijn comunicaron que las bolsas de plástico gratuitas para frutas y verduras las quitarían del mercado y pusieron a disposición de los clientes unas bolsas de nylon que se rompían rápido. «A veces, los clientes no podían quitar la etiqueta de cartón con facilidad, lo que provocaba que la bolsa se rompiera». Según el supermercado, las nuevas bolsas deben ser mejores.
Hace algunos años en los supermercados neerlandeses empezaron a tomar medidas sobre las bolsas de plástico y el medio ambiente. ¿Quieres saber cuales son los supermercados más importantes en los Países Bajos? Lee AQUÍ.
Por ejemplo, los supermercados LIDL dejaron de brindar bolsas de plástico gratis a los clientes y ALDI se unió el año pasado a esta iniciativa para reducir el plástico. Los supermercados PLUS ofrecen bolsas de plástico y papel.
En los supermercados Jumbo, los clientes pueden optar entre una bolsa de plástico gratis, una bolsa de nylon que de pago o una bolsa de papel gratis para poner bocadillos, frutas y verduras. Fuente: nu.nl. Imagen de portada: Donald Trung, CC BY-SA 4.0 via Wikimedia Commons.