En Año Nuevo es típico comer Oliebollen y este año te recomendamos hacerlos tú mismo. Son fáciles, ricos y es muy entretenido hacerlos. Tus amigos, vecinos y familia estarán felices de probar tu receta de buñuelos. Es una receta fácil, rica y rápida !!!
Necesitarás, además de los ingredientes, una cacerola grande para la masa y una freidora para hacer el Oliebollen.
Conoce los Ingredientes que lleva la Receta de los Buñuelos / Oliebollen
Los ingredientes necesarios para la masa de los Oliebollen son: 50 gr mantequilla, 500 ml leche,1 sobre de levadura seca, 1 huevo, 500 gr de harina y 1 pizca de sal. Los otros ingredientes para agregar a la masa de Oliebollen son: 125 gr pasas, 75 gr grosellas, 1 manzana.
TE RECOMENDAMOS LEER: Los puestos callejeros de ‘oliebollen’ en los Países Bajos.
Preparación de la receta de la Receta de los Buñuelos / Oliebollen
Primero derretiremos la mantequilla, calentamos un poco la leche para que esté tibia y le agregaremos: el huevo, la levadura y la mantequilla derretida.A esta masa, le agregaremos la harina y la sal, y volvemos a mezclar todo muy bien para hacer una masa homogénea.
Es muy importante poner en remojo las pasas y las grosellas en agua tibia unos 35 minutos. Mientras vamos pelando la manzana y la cortamos en cubos pequeños.Esta parte es la que más me gusta, porque vamos a mezclar las pasas, las grosellas y la manzana con la mitad de la masa que hicimos hace un momento.
Ahora, dejaremos que esta masa con las frutas se eleve debajo de un paño húmedo o un bol de plástico en un sitio templado para que se vaya elevando durante unos 35 minutos.
Ve precalentando el aceite a 185° C. Utiliza un aceite nuevo y de buena calidad. Freímos los buñuelos por 5 o 6 minutos y luego los escurrimos en un papel de cocina absorbente. Por último, puedes espolvorear con un poco de azúcar glas.
Te doy una idea para calentarlos de forma correcta y cómo almacenarlos adecuadamente para que duren mas los buñuelos Oliebollen: Si los quisieras guardar un par de días, déjalos enfriar primero. Luego, puedes guardarlos en el bote hermético fuera de la nevera como máximo por dos días. Para calentarlos un poco, puedes encender el horno a 180-200 grados, poner por 3 minutos los Oliebollen.