Un árbol aporta grandes beneficios y esto es la que La Haya quiere para sus ciudadanos. ¿Sabías que regalan un árbol a cada residente?
Los residentes de la ciudad de La Haya pueden solicitar un árbol gratis al municipio el próximo año. El municipio quiere contrarrestar la petrificación de la ciudad y por ello ha adoptado este plan del partido político GroenLinks.
Con la iniciativa, según explica Nu.nl, el municipio no solo quiere hacer más verde el suelo municipal, sino también jardines privados. Las escuelas también pueden solicitar un árbol. Está previsto que las nuevas plantaciones se entreguen en otoño del año vigente.
Algunos de los beneficios de los árboles son que limpian el aire purificándolo, además, absorben el óxido de nitrógeno, dióxido de azufre, amoníaco y disuelven el oxigeno a la atmósfera. Son grandes benefactores de la biodiversidad de la zona, porque les dan refugio y alimento a varios aniamales.
La Haya es conocida como una de las ciudades más petrificadas y más densamente pobladas de los Países Bajos. La ciudad ahora tiene 120.000 árboles urbanos. Se pretende que a partir de ahora haya entre 600 y 1.000 ejemplares más por año.
Los árboles pueden ayudar a recolectar agua de lluvia y proporcionar un lugar para que los insectos y las aves mantengan la biodiversidad. Además, los árboles proporcionan una ciudad atractiva y habitable, según el municipio de La Haya.
El municipio espera principalmente poder persuadir a los vecinos de barrios con poca vegetación, como Escamp, Laak o el centro, para que soliciten un árbol.