En los Países Bajos es tradición para Pascua esconder huevos. Los neerlandeses celebran el primer y segundo día de Pascua y para ellos es bastante normal esconder huevos para que luego los niños los busquen. En la era moderna de los teléfonos inteligentes, los juegos y las redes sociales, esconder huevos es cada vez menos común, pero ¿por qué existe esa tradición?
Quién no recuerda pasear en la mañana de Pascua por el jardín con una cesta buscando huevos o, si hacía mal tiempo, buscándolos dentro de casa. Generalmente se utilizaban huevos reales pintados. Una tradición en los Países Bajos que aún existe, pero no es tan habitual como antes.
Al buscar los huevos, todos creen que los escondió el Conejo o Liebre de Pascua, pero la búsqueda de los huevos no tiene nada que ver con esto.
Los conejitos de Pascua, las liebres y los huevos de Pascua siempre se unen en Semana Santa, especialmente si son de chocolate. Los huevos de Pascua, sin embargo, tienen más que ver con la primavera, una época en la que florece una nueva vida.
¿Por qué se esconden los huevos en los Países Bajos?
Esto tiene que ver con una antigua tradición germánica cuando, como símbolo de fertilidad, los agricultores enterraban huevos en sus campos bajo una capa de tierra. Los granjeros hacían esto con la esperanza de que los dioses hicieran que sus campos fueran más fértiles.
Los huevos también simbolizan no solo la vida nueva, sino también otros cuatro elementos: la cáscara del huevo representa la tierra; la membrana representa el aire; la proteína representa el agua y la yema de huevo representa el fuego.
Te damos consejos sobre los mejores lugares para esconder los huevos en Pascua y así te podrás unir a una divertida tradición neerlandesa:
Esconder huevos en interiores: en los zapatos, en las plantas, en los candelabros, detrás de las cortinas, en las estanterías, en las manijas de las puertas, en las esquinas, en las lámparas, detrás de los cojines, debajo de los armarios o sofás, etc.
Esconder huevos en exteriores: en el columpio, entre los arbustos, en una casa de jardín, dentro o cerca del buzón, detrás de la puerta principal, en el arenero, en las plantas, en las casas de los pájaros, etc.
Ya lo sabes, sobre la mesa en la mayoría de las casas en los Países Bajos (y Bélgica) hay un bol que contiene huevos de Pascua con varios colores y diferentes sabores. No es raro porque el 95% de los neerlandeses comen huevos de Pascua de chocolate.